Cristina Kirchner delinea la estrategia electoral desde su despacho en el Senado
De cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán este año, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra “concentrada” en su despacho del primer piso del Senado para comenzar, desde allí, a trabajar en la estrategia con la que el oficialismo buscará encarar la disputa proselitista. En tanto, desde Juntos por el Cambio no cesa el peregrinaje de los posibles candidatos para reunirse con el ex mandatario Mauricio Macri en la Patagonia.
Por el primer piso de la Cámara alta pasó gran parte de los dirigentes que estuvieron en el encuentro que se llevó a cabo en Merlo, provincia de Buenos Aires, y que fue el puntapié de la mesa política del PJ bonaerense. Desde la quinta La Colonial, los disertantes fueron el gobernador Axel Kicillof y el líder de La Cámpora Máximo Kirchner. También estuvieron presentes los kirchneristas Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el presidente del Grupo Bapro e intendente en uso de licencia de Merlo, Gustavo Menéndez.
El foco principal de esos encuentros está puesto en delinear el año electoral y la mesa política en donde Cristina Kirchner mantiene su centralidad desde la lejanía de su despacho.
Por su parte, dentro de este contexto cabe mencionar que la titular del Senado tiene el período de extraordinarias que termina en 27 días. Por el momento, el Senado mostró menos vitalidad que la Cámara Diputados, en donde el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema concentra la atención.
El otro tema de agenda tiene que ver con sus causas en la Justicia, tanto las que la tienen como implicada como en la que ella es demandante, como el intento de magnicidio en su contra.