14 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cristina Kirchner fue procesada por enriquecimiento ilícito y embargada por 10.000 millones de pesos

El juez Julián Ercolini procesó a la ex presidente Cristina Kirchner por considerarla «prima facie» coautora penalmente responsable del delito de asociación ilícita en concurso real con el de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública. Además ordenó un embargo por 10.000 millones de pesos.

En el fallo, de 794 carillas, el juez procesó a Cristina, De Vido, los detenidos López y Báez, el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, con un embargo de 10.000 millones de pesos para cada uno y por delitos de corrupción, asociación ilícita y administración fraudulenta agravada, por cometerse en perjuicio de la administración pública.

Esta es la segunda causa por la que Cristina se encuentra procesada, tras la denominada «dólar futuro» que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.

En el fallo, Ercolini señala: «Cristina Elisabet Fernández, en su carácter de Presidente de la Nación, entre el 10 de diciembre de 2007 y el 9 de diciembre de 2015, habría perjudicado los intereses confiados al violar su deber de administrar y cuidar fielmente los bienes del Estado nacional que estaban bajo la órbita de su responsabilidad, en función de su calidad de jefa de gobierno y responsable política de la administración general del país».

Deja una respuesta