A través de las redes sociales, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, desmintió una publicación del diario Clarín. Asimismo, afirmó que no pidió una entrevista con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, generala Laura Richardson, quien se encuentra de visita oficial en la Argentina.
“Una vez más y como siempre…CLARIN MIENTE”, publicó la titular del Senado desde su cuenta de Twitter. De esta manera, la ex mandataria negó una nota del periódico, que fue publicada el lunes, donde se aseguraba que la militar estadounidense había rechazado reunirse con Cristina Kirchner.
En la publicación compartida en redes, CFK recordó que se reunió hace un año con la generala Richardson por pedido de la Embajada de Estados Unidos, y que en esta oportunidad no pidió ninguna entrevista. “Hace casi un año, el 26 de abril del 2022, recibí en mi despacho del Senado de la Nación a la Generala Laura Richardson y al Embajador de EE.UU, Marc Stanley, por pedido de este último«, escribió.
«Este año, ni nosotros hemos solicitado una reunión con la Generala Richardson, ni la embajada lo ha hecho con nosotros. Una vez más y como siempre… CLARÍN MIENTE«, completó, acompañando la publicación con la captura de pantalla de la nota del diario Clarín.
Cabe mencionar que este lunes, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunió con la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, para abordar temas de interés común para ambos países, entre ellos los acuerdos bilaterales en materia de cooperación. Al respecto, Taiana dijo que hablaron sobre “los acuerdos bilaterales vigentes, la jerarquización de las Fuerzas Armadas, el equipamiento militar y la prioridad estratégica que la Argentina le asigna al Atlántico Sur«.
En tanto, desde la embajada de Estados Unidos indicaron en Twitter que Richardson se reunió con Taiana “para dialogar sobre estrategias de cooperación en áreas de interés común, tales como operaciones internacionales de mantenimiento de paz y asistencia en casos de desastres«. Por su parte, Marc Stanley remarcó que Richardson tenía programadas “importantes reuniones con sus contrapartes en el Ministerio de Defensa (argentino) para continuar con la sólida relación y enfocarnos en los próximos 200 años de relaciones bilaterales«.