La senadora electa Cristina Fernández de Kirchner cerró el «Encuentro de Mujeres Peronistas» que se desarrolló en El Cadillal, Provincia de Tucumán. Allí enfatizó «Parece que el problema son los jubilados, son los trabajadores, son los titulares de la AUH» y solicitó al gobierno nacional dar el debate de las reforma laboral, previsional y tributaria de cara a la sociedad y no a espaldas al pueblo en una sesión exprés en el Congreso.
«Vamos a defender como siempre lo hemos hecho los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los estudiantes, de los comerciantes, de los pequeños y medianos empresarios. De repente se quiere esconder bajo el pomposo nombre de reformas lo que son lisa y llanamente pérdidas de derechos», agregó.
De este modo, Cristina Kirchner enfatizó «Fui 12 años legisladora nacional hasta asumir como presidenta de todos y todas las argentinas. En esos 12 años me tocó escuchar hablar de reforma laboral y de intentar tratarlas en el parlamento. Los que creen que hoy nos oponemos a la reforma laboral, les quiero recordar que siempre nos hemos opuesto a la reforma laboral, que simplemente quita derechos a los trabajadores». En este sentido, remarcó «Nos opusimos a la reforma del ’98 y después en el año 2000 cuando se quiso hacer la segunda reforma más conocida como la Banelco, llevada a cabo por la Alianza. Recuerdo los fundamentos de aquella reforma. Se decía que era para aumentar la producción, el trabajo, para hacer descender el trabajo en negro».
Y en esta línea culminó «Todo lo hicimos sin quitar derechos. ¿Porque es solamente que somos buenos y ellos son malos? No, no se trata de bondad o maldad. Simplemente mis queridos compatriotas, mis queridas compañeras, sabemos que esas políticas conducen a resultados nefastos. ¿Por qué si no hundieron en los 90 esas políticas, ahora nos van a salvar? Todo esto lo hicimos además en el marco del hostigamiento de los grupos mediáticos. Todos los días nos decían que todo estaba horrible. En los gobiernos populares las crisis son inminentes, en los gobiernos neoliberales también el bienestar está por llegar, es inminente. Con nosotros nunca llega la crisis y con ellos nunca llega el bienestar».
A su vez, la senadora platense subrayó «Los argentinos tenemos que discutir hoy un debate serio, abierto y participativo, de cara a la sociedad de las tres reformas que nos están ofreciendo. No queremos tratamientos exprés de las leyes». «Hoy quiero decirles que faltan apenas 20 días para que se renueven las cámaras legislativas e ingresen los nuevos legisladores en el senado y en la cámara de diputados. ¿Qué es este apuro repentino de tratar todo? Parece que el problema son los jubilados, son los trabajadores, son los de la AUH». Y así culminó «El pueblo quiere saber de qué se trata la reforma previsional, la laboral y la reforma tributaria. Son tres patas del mismo proyecto que apunta a destruir derechos, a quitar derechos y garantías de nuestros trabajadoras y van a afectar la vida de todos ustedes».