Luego de que se suspendiera el acto organizado por el Grupo de Puebla, se confirmó que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hablará y reaparecerá en un acto público que tendrá lugar en el partido bonaerense de Avellaneda. El evento se desarrollará el próximo martes a las 19. Se trata de la primera aparición pública de la titular del Senado tras haber sido condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.
Tras la condena del Tribunal Oral Federal N°2, Cristina Kirchner iba a encabezar la cumbre del Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner, en un encuentro que serviría como excusa para que el peronismo se movilizara hacia el centro porteño y le diera un respaldo a la ex mandataria. El acto se suspendió porque CFK se contagió de coronavirus. Se iba a hacer una semana después, pero la nueva fecha también se postergó, esta vez para el año que viene.
El acto en Avellaneda está organizado por su intendente Jorge Ferraresi. Previo a que la vicepresidenta se exprese en público, recorrerá las instalaciones del Polideportivo Municipal Diego Armando Maradona, emplazado en el predio, ubicado en el cruce de las calles Caxaraville y Alberto Barceló, en Villa Corina. Durante la recorrida se inaugurará un microestadio de fútbol que llevará el nombre de Héctor “Negro” Enrique. Incluso, el ex campeón del mundo de la Selección Argentina, y reconocido militante peronista, estará presente en el acto.
Asimismo, al evento asistirá la dirigencia política bonaerense, pero indicaron que no habrá una movilización masiva como se había pensado para la primera aparición de Cristina Kirchner luego de la condena y de su decisión de no presentarse a las elecciones del 2023 bajo ninguna candidatura. Desde el peronismo entienden que la decisión de CFK afectó las estrategias políticas y electorales de la fuerza política. De hecho, en el kirchnerismo todavía hay algunos que esperan que la ex mandataria revea su decisión y compita finalmente el año que viene.