Cristina Kirchner rediseña la estrategia electoral oficialista tras las PASO
Luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el último domingo, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, comenzó a recibir a los dirigentes más importantes de su espacio para evaluar lo que sucedió el 13 de agosto, y a partir de allí, rediseñar la estrategia de cara a las elecciones generales de octubre.
Ya desde el mismo lunes post PASO se pudo ver al ministro del Interior y jefe de campaña de Sergio Massa, Eduardo “Wado” de Pedro, ingresando al despacho de la ex mandataria en el primer piso del Senado. No sólo analizó en privado con CFK, sino que también participó de otros encuentros que se realizaron en el salón que tiene el despacho de la Presidencia de la Cámara alta.
Asimismo, compartió espacio con el gobernador y candidato a la reelección de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se hizo presente ayer por la tarde en el Palacio Legislativo. Allí evaluaron los datos de la provincia, los cortes de boleta, el efecto Javier Milei y el arrastre o no de la boleta de Sergio Massa y Agustín Rossi.
Cabe mencionar que en los encuentros no solo se analizaron los resultados de las PASO sino que también se habló sobre cómo continuar. En ese sentido, se abrieron dos caminos: uno tiene que ver con qué iba a hacer Massa, y el otro con cuál será el rol de Cristina Kirchner en la campaña que se avecina. La titular del Senado hace un mes que no realiza apariciones públicas. De hecho, solo se mostró para apoyar a Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza, en la interna que tenía con Patricia Cubría del Movimiento Evita.