Cristina Kirchner volvió a hablar de una «mafia mediática-judicial»
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó nuevamente a la Justicia Federal, y apuntó contra el juez Sebastián Ramos y el fiscal Carlos Stornelli por el archivo de la causa contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. Es por los presuntos chats con el ministro de Justicia porteño, ahora en uso de licencia, Marcelo D’Alessandro.
A través de las redes sociales, la titular del Senado habló de una “mafia mediática-judicial”. Cabe mencionar que, en esa causa, el juez Ramos firmó el archivo en base a un dictamen de Stornelli, quien sostuvo que no podía abrirse una investigación con una prueba ilegal, haciendo referencia a los chats filtrados. “No pueden ser admitidas bajo ningún concepto como parte de un juicio respetuoso del debido proceso, pruebas o testimonios que hayan sido obtenidos, como a esta altura puede observarse, mediante maniobras organizadas basadas en actividades de inteligencia ilegal”, dijo Ramos.
El fiscal Stornelli tuvo en cuenta el voto de la jueza de Casación Ana María Figueroa en el caso del Memorándum con Irán, donde criticó la utilización de una escucha ilegal. “Stornelli, para salvar al ladero de Rosatti, Robles, cita el voto en minoría de la camarista Ana María Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa. Solo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad. Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorándum con Irán?”, disparó Cristina Kirchner en un hilo que compartió en su cuenta de Twitter.
La decisión está en manos de los jueces de la Sala I de Casación, Diego Barroetaveña, Figueroa y Daniel Petrone. Luego de las audiencias, deberán definir si confirman los sobreseimientos o no.