La vicepresidenta electa de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantenía esta tarde una reunión con los senadores del bloque del Frente de Todos días antes de asumir como presidenta de la Cámara alta.
Según fuentes parlamentarias, de la reunión que comenzó después de las 15 participaban los integrantes de la bancada
Durante el encuentro, que se realizaba en las oficinas del bloque del Frente de Todos en el segundo piso del Palacio Legislativo, se acordó el ingreso del peronista sanluiseño Adolfo Rodríguez Saá a la bancada oficialista.
Con esa incorporación, el oficialismo tendrá 42 senadores, si se suma al tucumano José Alperovich, de licencia tras haber sido acusado penalmente por abuso sexual.
El senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá se incorporó hoy en esta reunión al bloque del Frente de Todos, por lo que la bancada que será oficialismo desde el 10 de diciembre contará con 42 senadores propios, superando ampliamente el número necesario para el quórum propio.
La información se hizo oficial luego de que Rodríguez Saá formara parte de la reunión que esta tarde los senadores del FdT mantuvieron con la vicepresidenta electa y futura presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.
El senador por San Luis se distanció de su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y lo enfrentó en las elecciones provinciales de este año en las que finalizó tercero, detrás del candidato de Juntos por el Cambio, Claudio Poggi.
Cuando se lanzó la campaña presidencial, Rodríguez Saá se acercó a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, conformada por el presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Angel Pichetto.
Sin embargo, a seis días del recambio parlamentario, el ex gobernador y ex presidente de la Nación formalizó hoy su ingreso a la bancada de la mayoría.
Fuentes propias y Télam