Icono del sitio NCN

Cristina: «Si es necesario que yo sea candidata, lo seré»

La ex presidenta habló en vivo desde el Instituto Patria por primera vez de su candidatura, criticó al oficialismo y le dio un guiño a Randazzo: «Yo me puedo sentar a conversar con todo el mundo»

«Nadie puede suponer sensatamente que estoy atrás de un cargo de senadora o diputada. Fui senadora, fui diputada, fui dos veces presidenta, pero hay responsabilidades históricas; yo creo que hay que construir una unidad porque esta gente ha pivoteado sobre la falta de unidad del movimiento obrero; siento la obligación de unir lo más que se pueda para ponerle límites al ajuste neoliberal», sentenció la ex mandataria.

Al respecto, completó:  «En principio voy a convocar a la mayor parte de los argentinos. Es lo que tiene que hacer cualquier persona con responsabilidades. Yo me siento con la responsabilidad histórica de convocar al reagrupamiento del campo popular, nacional y democrático. De reagrupar fuerzas para que esto no se desmadre».

Consultada sobre lo que le diría al sector de gente que no la votó porque no se sintió representado, Cristina contestó: «Yo creo que hubo un bombardeo mediático formidable. Alguien prometió un día que ningún trabajador iba a pagar Ganancias; mintió. Ahora podés comprar 5 millones de dólares, ¿y? Si vos tenés una restricción porque estás llevando políticas activas para que la mayoría viva mejor, creo que eso debería haberse merituado» .

Además, la ex presidenta celebró»el gesto muy importante» que tuvo el papa Francisco con Milagro Sala (le hizo llegar una carta), a quien calificó como «la primera presa política».

«Los alimentos pueden bajar de precio absolutamente. Con una menor intervención de la que estoy prometiendo. Precios Cuidados fue un éxito. Yo tengo que decir lo que pienso: si tenemos de secretario de Comercio a un miembro de la familia propietaria de la cuarta cadena de supermercados, es muy difícil que bajen los precios», aseguró CFK en cuanto a lo económico.

Salir de la versión móvil