En su visita al Senado por la desaparición de Santiago Maldonado, la ministra de Seguridad no soportó los cuestionamientos del legislador del FPV-PJ y protagonizaron un fuerte intercambio de palabras. El senador había cargado contra el Gobierno nacional por el “proceso de estigmatización y demonización de la comunidad mapuche” y lanzó: “¿Cómo no quiere que pensemos que no fue una desaparición forzada, si la desaparición se ha producido en el marco de represión institucional y de la intervención de una fuerza de seguridad?”.
“El presidente ha dicho que es un grupo violento -en referencia a RAM- y que está medio lejano a las cuestiones democráticas. ¿Esto sabe a qué me hace acordar? A cuando desaparecía alguien y se decía ‘por algo será’”, fue la frase de Ruperto Godoy que encendió la disputa. En ese momento el jefe del interbloque oficialista Ángel Rozas salió a pedirle que «no ofenda», iniciando una discusión a los gritos.
“En nombre mío y de Cambiemos, de ninguna manera vamos a aceptar que usted nos compare con la dictadura militar. De ninguna manera vamos a aceptar que nos falte el respeto y quiera generar en todos estos años de democracia un intento de unir a nuestra fuerza política a la dictadura militar. Eso es una barbaridad”, fue el descargo de la ministra cuando le tocó responder.
Ante esa respuesta, el legislador kirchnerista comenzó a gritar desde su silla, generando otra intervención de Rozas: “Trátala con respeto”, le espetó. Pero Bullrich arremetió: “Usted Godoy lo que quiere es que eso pase. Me está asociando y no lo voy a aceptar”.
Por último, la ministra le pidió a Ruperto Godoy: “medite e intente retirar sus palabras, aunque sé que no lo va a hacer”.