En una reciente entrevista la precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, propuso crear prisiones específicas para narcotraficantes y expresó que su idea sería hacerlas en las tierras del ex contratista de obra pública del kirchnerismo.
Ante estas declaraciones, el diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, la cruzó vía twitter y le hizo una “contrapropuesta”.
Yo tengo otro. Construir una escuela en un terreno público, de esos que Larreta les vende a 2 pesos a IRSA. https://t.co/S6N2Q8CKp8
— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) March 20, 2023
Hablando de “sueños” propuso “Construir una escuela en un terreno público, de esos que Larreta les vende a 2 pesos a IRSA”.
Este no es el primer cruce en twitter de ambos protagonistas. Vale recordar que hace un tiempo atrás, tras el hecho de inseguridad del caso del jubilado de Quilmes que asesinó a un ladrón, también tuvieron un “ida y vuelta” picante.
Entonces Bullrich había dicho ante la prensa que si los argentinos quieren estar armados deberían poder.
Mira @PatoBullrich después de cenar le puede pasar a cualquiera, pero el problema es q eras ministra de seguridad cuando decías q la gente podía armarse. Siempre hay q estar del lado de la víctima, pero también del derecho y las cosas q dijiste esa noche fueron muy peligrosas. pic.twitter.com/jVKmSBiS4o
— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) July 22, 2020
El asesor de Alberto Fernández, no tardó en responder: “cuando salía borracha de los restaurantes, dijo: ‘el que quiera andar armado, que ande armado; y el que no, no’.
Jorge es herrero. 5 delincuentes vulneraron 3 veces las rejas que construyó. Que los asesores del presidente discutan lo que digo en vez de preocuparse por la inseguridad habla más de ellos que de mí. Yo estoy con las víctimas; expliquen ustedes de qué lado de la seguridad están. https://t.co/nGsKkDjgFG
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 22, 2020
“Jorge es herrero. Cinco delincuentes vulneraron tres veces las rejas que construyó. Que los asesores del Presidente discutan lo que digo en vez de preocuparse por la inseguridad habla más de ellos que de mí. Yo estoy con las víctimas; expliquen ustedes de qué lado de la seguridad están» retrucó entonces Bullrich.
La discusión quedó a medias tintas tras una disculpas “a medias” de Santoro que dijo: “disculpas a Bullrich si se sintió ofendida, pero aclaró «sobre su irresponsabilidad como funcionaria mantengo lo dicho».