La diputada nacional María Crisitna Fiore Viñueales (Renovador de Salta), una de los doce legisladores que no manifestaron su decisión frente a la votación por la sanción del paquete de reformas para la `democratización de la Justicia’. Su voto es favorable.
Inició su discurso rememorando los argumentos de los medios periodísticos y legisladores afines a los multimedios. Recordó que antes de la postura frente a Papel Prensa, la Ley de Medios, el persaltum: “es evidente que tanto caos que se ha predicado acá no ha ocurrido”.
Sin embargo, se manifestó contraria que los consejeros sean elegidos en boleta conjunta con los partidos políticos. Y señaló que le parece negativo que los magistrados “lleven camisetas”.
Asimismo, “cuando este congreso apruebe estas medidas no va a venir el caos y la gente va a seguir viviendo”.
Se mostró contraria a los intereses del Grupo Clarín y expresó que cree “muy honestamente que la historia no nos va a juzgar por lo que diga el diario del lunes o por los agoreros que vivien diciendo las cosas que no hay que hacer”.
Concluyó su presentación con una metáfora religiosa: “cuando la historia nos juzgue, cuando nos enfrentemos cara a cara con Dios, no nos va a preguntar como hemos votado al Consejo de la Magistratura” sino si han sabido utilizar su banca para beneficiar al pueblo.