Cuestionan a Camau Espínola por volver a mostrarse en actos del peronismo correntino
El dirigente del Partido Justicialista (PJ) Rubén Bassi se despachó con fuertes críticas al senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola porque luego de mostrarse afín al gobierno de Mauricio Macri volvió a aparecer en actos políticos del peronismo. “Si a Macri le salía bien, Camau se iba con ellos”, fustigó.
Bassi afirmó que sus conceptos sobre el exintendente de la Capital no son de ahora, “soy crítico de Camau desde que ingresó a la política. Y de cuando dejó de ser intendente para ser gobernador”, recordó en una entrevista que brindó a radio LT7 Radio Corrientes.
El peronismo lo tenía atravesado a Camau desde que, en junio de este año, circuló una foto de un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto –quien luego acompañó a Macri en la fórmula presidencial–; el senador nacional y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, y el exgobernador de Corrientes Ricardo Colombi. Todo indicaba que el excandidato a gobernador por el peronismo se cruzaba al bloque amarillo, incluso Bassi dijo que “si a Macri le salía bien, Camau se iba con ellos”. Desde entonces varios dirigentes reclamaron la expulsión de Espínola del PJ.
Todo eso parecía que había quedado atrás porque el martes en Paso de los Libres se reunió la primera línea del Frente de Todos para presentar el plan “Argentina contra el hambre”, que llevará adelante el presidente electo, Alberto Fernández, y el exintendente de Corrientes estuvo presente y tuvo su momento con el micrófono.
Las declaraciones de Bassi de ahora están cargadas de impotencia porque a él como a otros dirigentes no les cayó bien que Espínola vuelva a mostrarse con la cúpula del peronismo después de coquetear con el PRO y el radicalismo. “Hubo aquellos, como el caso de Camau Espínola que se reunieron más con el bloque de Cambiemos que con el Partido Justicialista”, rememoró y puntualizó que “votó para que le allanen la casa a Cristina”.
Por todo eso, Bassi analizó que “es muy fácil estar siempre en el calor del poder”, dijo y agregó que “después hay que aguantar a los compañeros durante los años que no fuimos gobierno”.
En su cuenta en Facebook, el dirigente goyano publicó que “no es solo culpa del chancho, también de los que le dan de comer”, y en alusión al Frente de Todos se preguntó “¿Es con todos, hasta con los que votaron leyes en contra del pueblo?”.
En este clima de cuestionamiento a quien fue la máxima figura del peronismo en las útlimas dos elecciones a gobernador de Corrientes, Bassi admitió que “no veo otro camino que las elecciones internas para determinar qué sector lidera y cuál es el sector mayoritario y minoritario”.
Cruzaron al interventor del PJ
El diputado nacional Jorge Antonio Romero (PJ-Corrientes) calificó de “inoportunas” las declaraciones del interventor del partido, Julio Sotelo, que se manifestó a favor de que una mujer ocupe la banca del Senado provincial que dejará Nancy Sand en diciembre.
“Él, como autoridad partidaria designado [sic] para normalizar el partido, no puede estar provocando o agrandando el internismo dentro del partido [sic]”, publicó Romero en Facebook, y opinó que los dichos de Sotelo a favor de que se cumpla el cupo femenino son “inoportunas y fuera de lugar”.
“Mi posición es que hay que dejarle al cuerpo del Senado, que es el habilitado para aprobar el pliego de sus miembros. Yo estoy a favor de la paridad de género, pero también estoy a favor y nadie puede estar en contra de la ley, y en Corrientes, el Código Electoral dice que se aplique el corrimiento, como ocurrió siempre”, señaló el diputado Romero.
Fuente DiarioLaRepublica