10 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cumbre secreta de gobernadores peronistas en medio de la pelea entre Alberto y Cristina

El portal La Política Online, publicó esta mañana que “en  secretismo absoluto, los gobernadores peronistas volvieron a reunirse en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de Retiro en medio del clima de ruptura entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

LPO detalló que la reunión terminó cerca de las 22 y que los fotógrafos lograron ver salir a varios gobernadores, entre ellos, el pampeano Sergio Ziliotto y el puntano, Alberto Rodríguez Saá. También afirman que asistieron a la reunión, el chaqueño Jorge Capitanich “que no sólo es uno de los candidatos que analiza el kirchnerismo para las primarias del año que viene, sino que preparó el marco el viernes en Resistencia para que la vicepresidenta ninguneara al presidente y cuestionara a sus ministros”.

En el encuentro llevado a cabo en la zona del Bajo cercana a Retiro, también estuvieron los gobernadores más cristinistas: Gildo Insfrán, de Formosa, y la santacruceña Alicia Kirchner. Otra de las asistentes fue Claudia Abdala de Zamora, ex gobernadora de Santiago del Estero y esposa de Gerardo Zamora quién sería otro de los gobernadores presidenciables.

Los mandatarios regionales se negaron a contestar preguntas a los periodistas que los esperaban: «No puedo, pierdo el avión», dijo uno de ellos que trotó hacia su auto en la cortada de Tres Sargentos.

Al respecto, el periodista Javier Laquidara, relató: «No entorpezca el paso de los gobernadores, señor-, dijo a este medio un colaborador de uno de los mandatarios, una rareza para el CFI que suele permitir el paso de la prensa.  Los encargados de la seguridad estaban celosos de todo lo que pasaba en la vereda y entraron en crisis cuando un camión de basura se estacionó en la puerta, lo que podía demorar el escape de los participantes del cónclave. Afuera los esperaban sus choferes en autos de alta gama que revelaban que adentro del CFI había de mínima algún famoso. Incluso debieron ayudar al personal de maestranza que justo esa misma noche se dispuso a cambiar los tubos florescentes del edificio”.