Daer vinculó lo sucedido en el final del acto de la CGT a «gente de Berazategui»
El diputado nacional y secretario general de la CGT, Héctor Daer, responsabilizó a «gente de Berazategui» por los disturbios protagonizados al final del acto convocado por la CGT, y sostuvo que «ningún grupo político» va a «romper la unidad» de la central obrera.
Daer fue consultado por el pedido de paro general que se escucho durante el acto, sobre esto consideró que «los desubicados que estuvieron al final fue algo premeditado, porque nadie se pone en la parte de atrás de un palco para ver el espectáculo del acto. Esto fue premeditado para que, cuando bajamos del palco, se armaran los tumultos que se produjeron».
El sindicalista señaló a «gente de Berazategui» que «lo que no pueden hacer es pretender volver antes de tiempo, rompiendo las normas y las reglas democráticas. Lo que estamos pidiendo son dos cosas diferentes que lo que piden estos grupúsculos. Nosotros pedimos por los trabajadores y el trabajo, y no estamos pidiendo por ningún partido político ni ningún político que se quiera sumar a esta multitudinaria y exitosa marcha».
Ante una consulta si el culpaba al kirchnerismo por los incidentes, Daer lo negó al afirmar que «no a todo el que se piense kirchnerista, pero acá había una gran bandera del municipio de Berazategui, que colocó de espaldas al palco para generar este tumulto», concluyó.