Daniel Arroyo : “La situación social en la Argentina se está deteriorando cada vez más”
Tras conocerse el informe de la Universidad Católica Argentina, que señala que en el país existen 13,5 millones de pobres, el diputado nacional del bloque Frente Renovador-UNA, Daniel Arroyo, consideró que “es indudable que lo que se está haciendo para combatir la pobreza no alcanza”. A lo que agregó : “La situación social en la Argentina se está deteriorando cada vez más. Uno de cada dos chicos es pobre. A futuro, las cosas vienen mal”.
El especialista en materia socio-económica evaluó que “el problema central hoy es la canasta básica de alimentos. Comer tiene que ser barato en Argentina porque producimos alimentos y para eso hay que regular el precio de 11 productos de la canasta básica”.
“Otro tema clave es el empleo. El 2016 fue malo en términos económicos, y aunque en 2017 se haya mejorado, sigue sin crearse empleo”, destacó el diputado que asumió su banca del Congreso el pasado 6 de diciembre.
Asimismo, Arroyo afirmó que otro de los puntos que más lastiman la economía de los argentinos son “los altos costos fijos de luz y gas. Para poder responder la gente se endeuda en la financiera de la esquina al 150% anual”. En tal sentido, reclamó “armar un sistema de créditos no bancarios para las familias. Eso le pondría un piso a la crisis. La pobreza es estructural en la Argentina. Son tres generaciones las que la vienen padeciendo”.
Por último, Arroyo anticipó el rechazo del Bloque en el Congreso al paquete de reformas impulsadas por el Gobierno. “La reforma previsional lo que hace es empeorar el ingreso de las personas que tienen jubilación y de las que perciben la AUH, mientras que la laboral precariza el trabajo”, explicó.
“El gobierno tomó un atajo, hizo la fácil y va a hachar los ingresos de los jubilados, los beneficiarios de planes y de los trabajadores para compensar a las provincias y hacer un país supuestamente más competitivo. Nosotros vamos a votar en contra; no hay discusión posible”, concluyó el diputado.