El diputado nacional del Frente de Todos y ex ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo desestimó la posibilidad de que la coalición oficialista vaya a dividirse: “Yo no veo que vayamos a una fractura. Que hay diferencias respecto al Fondo Monetario es evidente, y de hecho, una parte hemos votado a favor y otra parte ha votado en contra o se han abstenido”.
“Yo veo una continuidad del Frente de Todos, no una ruptura, no una fractura”, resaltó en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.
Para Arroyo, “el gran tema en Argentina es tener un plan antiinflacionario rápidamente que empiece por desenganchar los precios internos de los precios internacionales”.
Reconoció que “la situación es claramente crítica” porque “aumentó 9% la canasta básica de alimentos”, por lo que pidió “hacer un plan antiinflacionario que tenga un conjunto de alimentos accesibles que se separen del precio internacional”.
También consideró que “otro tema es crear un acceso al crédito no bancario y tener 400 mercados centrales para que el productor venda directamente al consumidor”.
A la vez, enfatizó en la importancia de hacer correcciones en las cuentas públicas: “También se trata de otras cuestiones como la cuestión fiscal y la emisión monetaria. Hay varias cuestiones. Creo que tenemos que ir a un plan integral antiinflacionario. No soy de los que creen que es solo un problema de emisión monetaria, pero está claro que ahí hay un problema”.