El diputado porteño del Pro y titular de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Capital Federal, Daniel Presti, destacó la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de declarar la emergencia en seguridad, aunque marcó sus diferencias.
Presti, valoró que “desde la Provincia entiendan el grave problema” pero advirtió que se llegó a esa situación por la “improvisación permanente y falta de un Plan de Seguridad Integral” dentro del gobierno de provincial.
Sin embargo, cuestionó la tardanza de una iniciativa para frenar el avance delictivo y pidió “menos maquillaje” para trabajar seriamente.
“Es bueno que el gobernador Scioli acepte sus propios errores e ineptitud para gobernar: decreta la emergencia en seguridad en su territorio cuando lo administra desde hace más de seis años”, ironizó Presti.
Además, indicó que tanto a nivel nacional como provincial “se necesita menos maquillaje e implementar seriamente un Plan Integral de Seguridad, como lo hizo el jefe de Gobierno Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, que reconoció que la seguridad era uno de los principales problemas de la sociedad”.
Así, subrayó la creación de la Policía Metropolitana y expresó que sus efectivos tienen “buenos sueldos y el mejor equipamiento de todo el país en cuanto a cámaras y tecnología para prevenir el delito”.
“Desde el gobierno federal como provinciales, hay que actuar rápido con seriedad y coordinadamente para una verdadera política de seguridad nacional”, finalizó el legislador del Pro.