Darío Martínez: «Alberto Fernández nos salvó que el país se vaya al descenso»
Para el diputado nacional neuquino Darío Martínez (Frente de Todos), la gestión del presidente Alberto Fernández «salvó al país del descenso» y en esa línea, celebrando además el acuerdo del ministro de Economía, Martín Guzmán, con los bonistas, alegó que «hoy damos pasos fundamentales para que la Argentina empiece a salir del pozo», sentenció.
En esa línea, el diputado Martínez afirmó, sobre el acuerdo de Argentina con los bonistas que «es muy importante para todos, porque podemos avanzar en varios de los objetivos que nos propusimos en diciembre, incluso con pandemia mediante. Mientras el ministro de Economía cierra la negociación con bonistas extranjeros, en el Congreso avanzamos con la reestructuración de deuda local y con una ampliación presupuestaria que asegura la continuidad del IFE, ATP y los recursos para las asignaciones familiares y la AUH. Y mientras esto pasa, Alberto anuncia desde Olivos el relanzamiento del Plan Procrear», detalló el legislador.
A su vez, el diputado patagónico sostuvo que «venimos de un ciclo sobreendeudamiento enorme producto de la irresponsabilidad de un gobierno que se endeudó muy fuerte con vencimientos hasta 2023 que eran impagables para la Argentina. Hubo un excelente trabajo del Presidente y del ministro Guzmán, que desactivaron una bomba que iba a ser mucho peor que la pandemia misma. Argentina va a poder afrontar sus obligaciones sin excluir, sin achicar ni hacer padecer al pueblo», consideró.
«Hacer que nuestra deuda sea sostenible, es disponer de recursos para producir y crecer. Porque sin crecimiento, no se pueden pagar deudas. Y para crecer, necesitamos impulsar el consumo, la producción y el empleo. Y esa formidable herramienta que generó miles de puestos de trabajo y permitió el acceso a la vivienda a tantos argentinos como fue el Procrear hoy vuelve a poner primera», expresó el diputado peronista.
Martínez enfatizó que el acuerdo «es una muy buena noticia para los argentinos, una muy buena noticia para la economía, una muy buena noticia para el desarrollo de inversiones, sobre todo en el sector hidrocarburífero, pero igual no tenemos todos los problemas resueltos y tenemos mucho trabajo por delante, porque a la pésima situación que atravesamos los últimos 4 años, la pandemia complicó todo», sentenció.