El senador nacional de PRO Alfredo De Angeli (2013/2019) aseguró hoy que «el campo se despertó» y «hay mucha gente que comenzó a participar» tras la derrota de Cambiemos en las PASO y afirmó que si bien hubo «mucho voto castigo» la administración de Mauricio Macri se impondrá en los comicios del 27 de octubre.
«La verdadera elección es en octubre, en las PASO hubo mucha gente que no fue a votar porque no le dio importancia, por eso me da gracia cuando hablan de transición», declaró el legislador por Entre Ríos a radio Zónica.
De Angeli explicó que «hubo mucha gente que usó su voto como castigo» en las primarias de agosto en las que Juntos por el Cambio quedó 16 puntos abajo del kirchnerismo a nivel nacional.
«El campo despertó ahora. Hay votos que fueron a otro lugar como castigo en las PASO pero veo mucha gente del sector que ahora está participando», sostuvo el senador que acompañó ayer el jefe del Estado en la marcha del «Sí, se puede» en Paraná.
El legislador vaticinó una victoria del oficialismo en las generales al aseverar que el gobierno de Macri «no busca culpables sino que enfrenta la situación y busca cambiarla».
El productor agropecuario y senador señaló que el presidente Mauricio Macri «salió de la zona del confort para ponerse a trabajar por los argentinos, podría haber ido a otro lado, pero se quedó en el país para salvar a la Argentina del autoritarismo populista», aseguró eufórico el legislador nacional del PRO.
Junto a otros dirigentes oficialistas pidió «acompañar al gran líder político que es Mauricio Macri» y remarcó que «se va a dar vuelta» la elección el próximo domingo 27 de octubre.
«Estoy pensando en la familia de cada uno como piensa el Presidente, pensar qué país le vamos a dejar a nuestros hijos y qué hijos le vamos a dejar a nuestro país», expresó.
En ese sentido, pidió «defender los valores que nos enseñaron en casa: respeto al prójimo, honradez, decencia y honestidad».
Esos valores «tienen las personas que están acompañando a Macri y por eso es importantísimo estar acá», agregó De Angeli.
«Disculpamos al que no quiso venir porque se la perdió, no tenía la confianza todavía», consideró y pidió ir a votar «con la convicción de ganar, salir a defender la República».
El intendente local, Sergio Varisco, pidió acompañar a Macri en esta campaña «con más ganas y fuerzas que nunca» y aseguró que es tiempo de «responsabilidad y reflexión para saber hacia dónde vamos».
En recuperación tras una operación de cadera producto de un ataque de vecinos, y en pleno juicio oral acusado de financiar al narcotráfico, Varisco pidió en su cuenta de Facebook «sobrellevar con esperanza y confianza» este gobierno nacional.