Icono del sitio NCN

De Angeli criticó los dichos de Rossi: «Es un mentiroso, ellos empezaron con la grieta»

El senador nacional del PRO, Alfredo de Angeli, habló luego de la exposición del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, ante la Cámara de Diputados. Tras sus dichos, el legislador opositor consideró que “la violencia política en la Argentina está hace mucho, la violencia política empezó en 2008 con el conflicto agropecuario”.

«La violencia política empezó en 2008 con el conflicto agropecuario”.

Es un mentiroso, ellos fueron los que empezaron con la grieta y las agresiones. La presidenta en ese tiempo nos trataba de ‘piquetes de la abundancia’, oligarcas, de todo lo que se le pasaba por la cabeza, nos maltrataba”, completó. Cabe recordar que De Angeli era uno de los que encabezaban las protestas del campo en esa época, por lo que criticó que “siguen agrandando la grieta y encima hay gente que todavía les cree”.

En declaraciones radiales, se le consultó sobre una de las frases que dijo Rossi ayer en Diputados, respecto a que durante ese conflicto fue la primera vez que vio “un cartel con la palabra yegua para referirse a Cristina”. A lo que De Angeli respondió que “no justifico ninguna agresión. Alguna gente contesta agresión con agresión, yo no soy de contestar con agresión, pero hay algunos que sí porque la señora salía a maltratarnos”.

Sí, a lo mejor había carteles de eso, lo que no sé es si era la gente del campo que los ponía”. Asimismo, defendió que durante esos reclamos se buscaba “hacer entender que nosotros estábamos reclamando un atropello que había, ante una confiscación del campo; ella no buscaba el diálogo”.

De Angeli observó que luego de 15 años, “seguimos igual o peor por esa grieta que se abrió, donde hay gente que se cree con derechos y sin obligaciones. Hay gente que no vieron trabajar ni al abuelo, no trabajan, les dieron derechos y creen que ellos son pobres porque vos tenés un buen coche. Ellos (por el kirchnerismo) le inculcaron a la gente que ellos son pobres porque los otros tienen”.

El gran daño que hicieron a la Argentina esta gente no tiene perdón de Dios, porque va a llevar muchos años volver a un país normal. Encima se llevaron 170 mil millones de derechos de exportación, ni administrar saben, porque con esa cantidad de miles de millones de dólares no tendría que haber pobreza, tendría que haber una educación de excelencia con buen pago a los docentes, rutas, caminos”, cerró.

 

Salir de la versión móvil