Ayer domingo comenzó formalmente la campaña presidencial de cara a las elecciones generales de octubre: el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, se enfocará en la provincia de Buenos Aires y unas cinco jurisdicciones clave para intentar ganar en primera vuelta; la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y el de Unión por la Patria, Sergio Massa, pelearán voto a voto para entrar al balotaje. Con el mismo objetivo, los tres definieron estrategias de campaña diferentes. Massa polarizará con Milei para intentar diluir la fuerza de Bullrich y captar parte del voto huérfano de Horacio Rodríguez Larreta.
El candidato libertario apuntalará a su candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, y profundizará su mensaje “anti casta”. De esta manea, Milei hará 16 caminatas junto a Píparo en la provincia de Buenos Aires, al menos dos por sección electoral. Moreno, Merlo, Zárate, San Antonio de Areco, Berazategui, La Matanza, Chivilcoy, Tandil y Balcarce serán algunos de los municipios en donde se abrazará a la gente durante sus recorridas.
Los libertarios consideran que en las elecciones PASO perdieron 5 puntos que no pudieron fiscalizar y apuntan a solucionar fallas de comunicación en el conurbano bonaerense, pero también en el interior del país. Motivo por el cual, todos los candidatos se pusieron al frente de la convocatoria a fiscales y en algunos distritos hasta ofrecen llevar las boletas casa por casa, en una especie de delivery, para garantizar que las que ingresen a los sobres sean las genuinas y evitar cualquier intento de fraude que, sospechan, puede darse.
En tanto, desde el oficialismo, el mensaje de Massa apunta a que hay en carrera dos instancias electorales: la primera vuelta de octubre y el balotaje de noviembre. Lo mismo sostienen cerca de Bullrich. La disputa entre ambos es quién de los dos será el que quede en carrera, dan por descontado que el libertario ya está adentro. Massa decidió que su estrategia se centrará en la polarización de ideas con el libertario, incluso, ayer domingo se cruzaron a través de las redes sociales mientras que la candidata de Juntos por el Cambio estuvo en silencio.
Por su parte, Bullrich decidió dejar en manos de Carlos Melconian el discurso económico de su campaña mientras que ella se centrará en temas que maneja con mayor fluidez, como la inseguridad. Luego de la derrota en las PASO, donde fue la tercera precandidata más votada de manera individual y ante la duda de que pueda retener los votos de Rodríguez Larreta por la campaña del voto útil que encaró Milei, la ex ministra de Seguridad se apalancará en los triunfos provinciales de Juntos por el Cambio para demostrar que está en carrera y que es competitiva.
Por tal motivo, tiene previsto viajar a Santa Fe para acompañar a Maximiliano Pullaro, el larretista que ganó las PASO provinciales y que se perfila como el preferido para quedarse con el triunfo el próximo domingo. Lo mismo hará en Chaco, donde Juntos por el Cambio también intentará dar el batacazo.