El senador nacional y gobernador electo de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, manifestó que no se plegará a la alianza que formó el ex presidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, rumbo al balotaje sino que decidirá su voto junto a los «intendentes y diputados» de su provincia.
«No creo que sea binario el debate, o Massa o Milei. Yo personalmente no voy a votar en blanco. Pero no voy a tomar esa decisión en base a las discusiones con la cúpula dirigencial. Lo voy a hablar con mis intendentes y mis diputados», aseguró. Asimismo, dijo estar “del lado de la sensatez” y planteó que “el debate” sobre el respaldo a Milei o al candidato de Unión por la Patria, “está muy manoseado”. En tanto, destacó que el espacio provincial con el que llegó a la gobernación es “heterogéneo”.
«El armado nuestro en Chubut fue con liberales, con radicales y con peronistas adentro. De hecho, nos votaron de todos estos sectores. Tengo diputados que tienen afinidad ideológica partidaria con varios sectores. No es lo mismo que hable un candidato o un dirigente partidario a que nos manifestemos quienes tenemos una responsabilidad ejecutiva», añadió.
En cuanto a su posición que va en contra de la decisión de Macri y Bullrich, Torres aseguró que “no tiene la más mínima presión” y que los mandatarios provinciales deben tener «su agenda». «Estamos hablando de 10 gobernadores de JxC, millones de argentinos. Tenemos que tener una mirada un poco mas sofisticada de la realidad. No todo es un Boca o River. Nosotros queremos tener nuestra agenda independientemente de quien sea el próximo presidente», completó.
Torres dijo que se debe “ser consciente del músculo parlamentario” que tiene Juntos por el Cambio y “defender” su agenda. “Sea quien sea el presidente va a ser uno de los más condicionados de la historia de la República». Por último, planteó una autocrítica al interior de la coalición, al indicar que “no va a existir más esa famosa mesa de JxC donde había personas que nadie sabe bien quiénes son y están puestas a dedo por algún dirigente».