la diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR – Córdoba) informó hoy que por tercera vez las autoridades del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se niegan a asistir a una reunión convocada en el marco de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia. “En dos oportunidades ya habiendo cursado invitaciones a las asociaciones de consumidores, el ENRE nos informó horas antes de las citaciones que no asistiría, esgrimiendo razones de agenda. Más tarde, les pedimos que ellos pusieran la fecha de este nuevo encuentro, para evitar nuevas dilaciones. Así, nos dijeron que mañana asistirían y convocamos a los interesados. Ahora nos avisan, de nuevo, que no vendrán, lo que demuestra sobradamente que no les interesa la gente, que no cumplen el rol que deben, de velar por los intereses de todos los argentinos”, dijo De Ferrari, que preside la Comisión.
“A fin del año pasado convocamos a las empresas eléctricas al Congreso para evaluar el estado de la red eléctrica, de cara al verano, porque habíamos recibido cientos de quejas de usuarios y asociaciones, por cortes y deficiencias en el servicio. Las compañías dieron informes (parciales), hablaron de inversiones, obras y planes que queríamos completar con la información de la que dispone el ENRE. Eso, sumado a que está por concluir el verano y nuevamente hubo millones de damnificados por frecuentes cortes en el suministro, hacía imperiosa la necesidad de contar con los funcionarios en la Comisión para que dieran explicaciones pertinentes, habida cuenta de que pasó el verano como temían los usuarios y no como prometieron las eléctricas. Lamentamos que una vez más los responsables le den la espalda a la gente”, señaló la diputada.
Cabe mencionar que las reuniones fueron fijadas en las siguientes fechas: 24 de febrero, 4 de marzo y 11 de marzo. “Los diputados seguiremos insistiendo en que el ENRE venga a dar respuestas, en cumplimiento de su función que es controlar a las empresas e informar sobre lo actuado al pueblo, tal como acordamos todos los bloques en diciembre. Pues no podemos permitir que los funcionarios hagan caso omiso de las requisitorias de los diputados, incluidos los del oficialismo, que fuimos elegidos para representar los intereses de los argentinos”, concluyó De Ferrari.