El ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, anunció que no será candidato en las próximas elecciones legislativas.
El anuncio lo hizo mediante una carta dirigida al presidente del Partido Justicialista cordobés, Carlos Caserio, bajo el argumento de una renovación dirigencial. “Es tiempo de permitir que los más jóvenes, los dirigentes que están surgiendo, ocupen esos lugares que otros ya ocupamos”, señala. “Muchos me dijeron que sea candidato en las próximas legislativas, que eso me ayudará si quiero ser Presidente en el 2019. Pero yo nunca comulgué con la idea que tienen algunos de ocupar cargos como un trampolín para llegar a otro lugar. Los cargos se ocupan para servir al país y a nuestra gente. Es hora de que volvamos a ver a la política como un servicio público, que volvamos a sentir que haciendo política ayudamos a nuestros compatriotas y al futuro de nuestra Nación”, sostuvo.
«Sólo me falta ser Presidente y me sigo preparando y sigo trabajando para eso», dijo el ex mandatario cordobés que en el 2015 se presentó a las PASO compitiendo con Sergio Massa.