Icono del sitio NCN

De Loredo planteó que «Córdoba no es anti K, el kirchnerismo es anti Córdoba»

De cara a las elecciones de este domingo, el diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia de Córdoba por Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, confía en protagonizar el regreso del radicalismo al gobierno de la capital mediterránea. De todas maneras, tiene por delante un gran desafío que es no solo enfrentarse a su rival directo Daniel Passerini, sino también a Martín Llaryora, el futuro líder del peronismo cordobés que ahora es jefe comunal y que ganó la gobernación en las PASO del mes pasado.

Cabe mencionar que en estas elecciones están habilitados para votar 1.131.148 personas, es decir un 40% del total del padrón de la provincia. Los votantes deberán elegir por 11 fórmulas, a través del sistema de Boleta Única de Sufragio. Pero, la pelea de fondo es entre Juntos por el Cambio y el peronismo, que en la provincia que administra Juan Schiaretti se llama Hacemos Unidos por Córdoba.

Mediante una reciente entrevista, De Loredo habló sobre sus principales propuestas, su mirada sobre la actualidad de Córdoba, las internas de JxC y también analizó la realidad nacional. Volvió a insistir en que su objetivo fue evitar la nacionalización de la elección, alertó que le habló a los cordobeses para que elijan por Córdoba. “Que no nos bajen la interna nacional al distrito”, dijo.

Hizo énfasis sobre el principal problema que sufren en la capital los cordobeses, que es la inseguridad. Reiteró su pedido para que el gobierno provincial le traspase la Policía, pese a que Llaryora calificó esa idea como “una huevada atómica”. También ratificó que encarará un proceso masivo de eliminación de tasas municipales y una fuerte rebaja en los impuestos que cobra el distrito.

Empiezo a visualizar, no sé si el término es una ola o un efecto dominó pero pese a los errores de los dirigentes y de nuestras peleas, me parece que va quedando claro que la herramienta de Juntos por el Cambio supera a las personas y la sociedad la vuelve a escogerla como herramienta de cambio”, aseguró.

Por otra parte, planteó que Córdoba es “un distrito muy refractario”. “Dicen ‘Córdoba es anti K’. El cordobés no es anti nada, las políticas del kirchnerismo han sido anti Córdoba. Todas las políticas fiscalistas de un Estado tan grande, del kirchnerismo, nunca han cuajado en Córdoba, y el peronismo lo sabe. Entonces ha convivido con eso ambivalentemente”.

De Loredo integra la línea interna radical Evolución, que lidera en el ámbito nacional Martín Lousteau, que disputa en la ciudad de Buenos Aires una interna contra Jorge Macri, el primo del ex presidente Mauricio Macri. A ese sector también pertenece Maximiliano Pullaro, que el último domingo ganó en Santa Fe la interna frente a Carolina Losada.

Salir de la versión móvil