Omar De Marchi, diputado nacional de Juntos por el Cambio, criticó duramente al Gobierno de Alberto Fernández al asegurar que “no tiene un plan económico”, mientras que subrayó: “El corazón del Gobierno está conducido por La Cámpora”.
Además, dijo: “No tengo ninguna duda de que este es el peor Gobierno desde el retorno de la democracia, por lejos”, mientras que atacó al kirchnerismo: “No es un aliado del Gobierno”.
“Nunca hubo plan de país con este Gobierno. Cuando no sabés a dónde vas, la incertidumbre es lo que termina mandando”, criticó el diputado nacional en una entrevista radial.
Con respecto al acuerdo con el FMI, De Marchi advirtió que “no vamos a acompañar ninguna suba de impuestos para que el Gobierno cumpla sus metas”, y añadió: “Acompañar así tal cual está es contradecir a lo que nos comprometimos”.
De todas maneras, señaló que “vamos a hacer todo lo posible para que la Argentina no entre en default, pero no nos pueden arrastrar en un programa económico que nos compartimos”.
Con respecto a la reunión virtual que compartirán esta tarde los diputados de Juntos por el Cambio en la que buscan llegar a una postura definida a la hora de votar el acuerdo, De Marchi la definió como un desafío porque “somos muchos diputados con matices claros”.