De Mendiguren pide licencia en el Congreso y el oficialismo se queda con un diputado menos
El Congreso se quedó sin un diputado menos. Y es que la Cámara de Diputados aceptó este mediodía 29/01 la licencia de José Ignacio de Mendiguren para que pueda asumir en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice). El oficialismo prefirió restar un diputado pero no dejar el lugar a que entre un opositor al Frente de Todos.
El Frente de Todos no dio lugar a que en lugar de uno de sus diputados entrara al Congreso un opositor, por ello, el legislador José Ignacio Mendiguren pidió licencia para asumir en el Banco de Inversión y Comercio Exterior antes que renunciar.
- Mendiguren no renunció porque su reemplazante directo era Marcelo «El Oso» Díaz, referente de Margarita Stolbizer en la Legislatura bonaerense durante la última década.
Ante el pedido de licencia, al principio de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados se aprobó el pedido de Mendiguren.
En 2017 compartieron la lista de 1País, la alianza entre la ex diputada y Sergio Massa que compitió en las elecciones legislativas y que también integraron los actuales ministros Daniel Arroyo y Felipe Solá.
Díaz reclamó asumir porque la ley de paridad de vigente protege el género de la banca, la justicia no le dio la razón y la Cámara Nacional Electoral deberá emitir un fallo aleccionador en los próximos días.
En el oficialismo hay expectativa de que el fallo de la Cámara Electoral favorezca las mujeres en todos los casos y asuma Mónica Litza, peronista de Avellaneda cercana a Massa y flamante vicedirectora del Correo.
Si la Cámara Electoral los favorece, De Mendiguren terminará renunciando.