El diputado nacional y candidato a renovar su banca Francisco de Narváez (Unidos por la Libertad y el Trabajo – Buenos Aires) se refirió anoche al resultado que arrojaron las PASO y a cómo serán los próximos meses. Al respecto, señaló que su coalición electoral partió de un «diagnóstico correcto», que calentaron la pava, pero «Massa se tomó el mate».
Entrevistado en la señal de cable del Grupo Clarín, por el periodista Joaquín Moralez Solá, se mostró abierto a que se genere un debate entre los candidatos que competirán por los puestos en la Cámara baja el 27 de octubre, para que a partir del contraste y el diálogo entre los postulantes, evitar que «hayan compromisos de campaña que no tienen piso de realidad». Al tiempo que aseveró que no está «seguro de qué va a hacer (Sergio) Massa (FRP – Buenos Aires)» en relación a ciertos temas sensibles.
También destacó, respecto a quién debería ocupar para él la presidencia de la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre, que «si hay una mayoría de diputados que representan al pueblo argentino que coincide en que el presidente podría ser ‘Fulano’ o ‘Mengano’ no veo cuál es el golpe institucional. En todo caso habría que asegurarse que el Congreso tenga un equilibrio”.
A su vez, De Narváez se refirió anoche a la reunión que llevará adelante la presidenta Cristina Fernandez con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), banqueros de ADEBA, la Cámara Argentina de Construcción y la CGT oficialista. Al respecto el legislador peronista subrayó que «tal vez sea el inicio» de una etapa del diálogo que la oposición le reclama.
En ese sentido, solicitó que se apertura al diálogo “se tenga también en el Congreso: que se debata en las comisiones, que se puedan tratar los proyectos”. Y recordó que “hemos presentado 154 proyectos de ley contra la inseguridad” pero “no se tratan, o se tratan en situaciones como fue el caso de Ángeles”.
Asimismo, subrayó la necesidad de «recomponer la relación con los organismos internacionales de crédito”. Se manifestó dispuesto a la posibilidad de tomar créditos, si bien hizo la salvedad de que “si uno se endeuda para ir al casino seguramente sea una mala deuda. Ahora si uno se endeuda a 34 años para construir caminos, hospitales, recomponer un sistema de seguridad, puertos, aeropuertos, desarrolla una infraestructura para que el país crezca… Yo por lo menos lo pondría sobre la mesa”.