De cara a la media sanción que dará hoy la cámara baja al proyecto de ley para refrendar el acuerdo con los holdouts, el diputado nacional Eduardo De Pedro (FPV – Buenos Aires) subrayó que con la iniciativa pone en riesgo los fundamentos de los avances que tuvo la Argentina desde 2003.
En ese sentido, el legislador del Frente Para la Victoria consideró los gobiernos de la era kirchnerista permitieron duplicar el PBI argentino, generar 200 mil industrias nuevas, 6 millones de puestos de trabajo. Al respecto, señaló que “los pilares fundamentales de ese proyecto político fueron dos ideas: el desendeudamiento y la industrialización”, y estimó que con la votación del acuerdo se “están poniendo en duda”.
Por otra parte, cuestionó que el presidente Mauricio Macri declarara que si no se arreglaba el conflicto judicial con los fondos buitres es inevitable un ajuste e hiperinflación. Destacó que el ex mandatario Fernando De La Rua mantenía un discurso equivalente a la hora de fundamentar el megacanje.