De Trapito a reconocimiento en La Legislatura
La Legisladora por el FPV en Legislatura Porteña, María Rachid, se reunió con Sebastián Violante y Javier Di Pasquo, director de la película «De trapito a bachiller», a la que reconocerán mediante un proyecto que presentarán en la Legislatura de la Ciudad.Muchas veces, lo único que pareciera que hacen los políticos para figurar en los medios es dar distinciones por doquier. Rachid no es la excepción, aunque esta vez la carga significativa social del material parecería justificar el motivo: «De trapito a bachiller» cuanta la historia de Gonzalo, un joven «trapito» (cuidacoches) que vive en un terreno baldío de la ciudad de Buenos Aires y que a pesar de sus problemas con la justicia, drogas y violencia, cursa el colegio secundario en un Bachillerato para jóvenes y adultos. En este particular instituto de enseñanza, junto con un grupo heterogéneo de jóvenes y adultos, «Gonza» va adquiriendo un nuevo protagonismo en su intento obtener el título de Bachiller.
Junto a esta comunidad educativa, que expresa la diversidad urbana, «Gonza» participa en las clases, asambleas y actividades que propone el bachillerato. ¿Podrá torcer el destino que le indicó su padre y que lo lleve de «vivir de lo que es la calle» a su título de Bachiller?
Su camino no está exento de obstáculos…Un mensaje esperanzador y más cuando el trailer anticipa: «Mi viejo siempre me decía que terminaría preso o con un tiro en la frente» dice Gonzalo.