2 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

De Vido defendió la obra pública prevista para este año y cuestionó la paralización

El diputado nacional Julio De Vido (FPV – Buenos Aires) cuestionó la paralización de las obras públicas proyectadas en varios puntos del país. Desde el Ejecutivo esperan terminar auditorías para definir la continuidad de las mismas. El ex ministro defendió sus licitaciones y aclaró que el freno «siempre tiene consecuencias».

En ese sentido, el ex titular de la cartera de Planificación indicó que no seguir con las obras planteadas se traducirá en un impacto negativo sobre el erario público. Consideró que esas consecuencias deberían ser «responsabilidad personal» de «estas consultoras privadas que están ´auditando´».

Vía Twitter, el funcionario kirchnerista de antaño subrayó que «no se necesita mucha auditoría», ya que cuentan con toda la documentación necesaria respecto a las obras licitadas y adjudicadas.

«Está todo informado en la documentación de traspaso que les dejé sobre el escritorio y entregué a cada organismo de control y garantía. Parece que los funcionarios actuales no lo han leído. Me quedaron ejemplares, si me avisan se las mando. Eso sí son muchas hojas: ¡12 años!».

Remarcó que en el proceso de licitación y adjudicación de obras fue hecho ajustándose a derecho y resaltó la participaron la secretaría de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Arquitectura, la Contaduría General, la SIGEN y la AGN.

Deja una respuesta