De Vido denunció una campaña judicial para cubrir a Macri
El diputado del Frente para la Victoria, Julio de Vido, aseguró hoy que las causas por las que son interpelados ex funcionarios del Gobierno kirchnerista “no tienen ni punto de comparación” con el escándalo en el que se vio envuelto el presidente Mauricio Macri por las cuentas off shore y el depósito en Bahamas.
De Vido llegó a Navarro para debatir con militantes e impulsar el Frente Ciudadano que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner.
“Queremos defender los derechos adquiridos en lo que nosotros llamamos la década ganada”, señaló De Vido y agregó: “Reivindicamos el proyecto de inclusión que primó en la Argentina en los últimos años”.
El diputado también pasó por Roque Pérez y seguirá recorriendo localidades de la provincia de Buenos Aires para llevar adelante la conformación del Frente Ciudadano.
“Es un frente abierto para cualquier ciudadano que se vea afectado por la política que está llevando adelante el ingeniero Macri”, aseguró. Y denunció la parálisis de la obra pública y el tarifazo en los servicios.
La cuestión energética
De Vido dijo que “es mentira” que la política energética del kirchnerismo haya sido “errada” como dice el ahora oficialismo, dado que el objetivo principal fue apuntalar la actividad económica para que se generen puestos de trabajo.
“Los subsidios hicieron sustentable el sistema energético durante los últimos 12 años. Hemos construido 12.000 megavatios, hicimos 5.500 kilómetros de línea de alta tensión; unimos a la Patagonia al Sistema Interconectado y otras diez provincias”, dijo.
De Vido también apuntó que los gobiernos kirchenristas han terminado la Central Nuclear Atucha y la hidroeléctrica Yacyretá gracias a las políticas de subsidios que permitieron la expansión económica.
“Los subsidios permitieron el crecimiento de la industria, del comercio, la recuperación de casi 6 millones de puestos de trabajo en 12 años. Esos subsidios deberían ser mantenidos, porque alimentan el mercado interno y no habrá una buena industria nacional sin un mercado fuerte, saludable y para ello se necesitan tarifas accesibles”, dijo.
“Hemos invertido en el gobierno de Néstor y Cristina más de 25.000 millones de dólares en el sector energético sin ningún tipo de problemas. Los problemas que nosotros teníamos eran menores a los grandes problemas que tendrá ahora un montón de gente que no podrá contar con los servicios porque no los podrá pagar”, evaluó.
Acusaciones en su contra
El ex ministro de Planificación y actual diputado nacional denunció que sufre “una campaña de desprestigio que está llevando adelante el ingeniero Macri”, quien quedó envuelto recientemente en escandalosos casos como los Panama Papers.
Dijo que de esa avanzada judicial han sido “víctimas” Cristina Kirchner, Axel Kicillof y él, pero aclaró que ellos no tienen “ningún problema” para presentarse ante los tribunales las veces que haga falta.
“Estamos a disposición de la Justicia e iremos aclarando todos los puntos que se nos planteen. Muchas de las causas por las que somos interpelados nosotros no tienen ni comparación con los Panamá Papers, con las cuentas en Bahamas ni el crecimiento del 100% del patrimonio del Presidente… Cuando más me persigan más fuerte voy a estar y más voy a recorrer la Provincia”, afirmó.
Sobre Lázaro Báez y Cristóbal López
“Tanto el señor Báez como el señor López fueron contratistas de obras públicas igual que las más de 1.500 empresas que participaron del proceso de obras públicas que se llevó adelante en la Argentina. Si está investigado por otros delitos como evasión, lavado de dinero, los jueces irán investigando y si tenemos alguna relación con eso lo iremos contestando. Les puedo asegurar que se queden muy tranquilos que no tenemos ninguna relación con esas causas, que tampoco están probadas, que tienen la misma entidad que el ingeniero Calcaterra, socio en algunas obras de Báez”, expresó De Vido.
Señaló el exfuncionario kirchnerista que Báez “ganó la concesión de todas las obras por licitación pública abierta” y precisó que “su empresa era la número 40 de las contratistas, es decir, hay una cantidad arriba de él y veo que hoy nadie les pregunta nada”.
En dicha conferencia estuvieron presentes el intendente Santiago Maggiotti, el presidente del Concejo Facundo Diz, entre otros funcionarios.
Maggiotti recordó la cantidad de obras que habían comenzado en la gestión de De Vido y que algunas de ellas fueron paralizadas ante la llegada del nuevo Gobierno.
El intendente dijo que liderará en Navarro el Frente Ciudadano si los militantes lo apoyan y remarcó que cada vez recibe más planteos de vecinos, comerciantes y trabajadores sobre la parálisis de las obras públicas y de la economía en general.