Icono del sitio NCN

Un día como hoy, 1 año atrás: De Vido rechazó las acusaciones que lo vinculan a pago de coimas en el escándalo del «petrolão»

El diputado nacional y ex ministro de Planificación, Julio de Vido (FpV-Buenos Aires), aseguró este martes que hizo cumplir las leyes nacionales y se actuó «en defensa del interés nacional» en la venta de Transener en el año 2006. El legislador salió al cruce de recientes declaraciones del ex director de Petrobras, Nestor Cerveró, quien lo involucró en un presunto pago de coimas.

Cerveró es uno de los principales arrepentidos del escándalo de corrupción en Petrobras, este lunes habia revelado jugosas coimas por la venta de la empresa de transmisión de energía argentina Transener -adquirida por Petrobras en la compra de Perez Companc en 2002-, e involucró en el negocio a De Vido y el ex ministro Roberto Dromi.

«En relación a supuestas declaraciones de un ex directivo de Petrobras que me habría ‘señalado’, quiero realizar algunas aclaraciones», dijo De Vido a través de su cuenta de oficial en Twitter y aseveró: «Cerveró era importante ejecutivo con quien me reunía por temas vinculados a la gestión de Petrobras en la Argentina, en función de mi cargo, eran encuentros institucionales, en los que también participaban otros funcionarios y ejecutivos de la empresa, como es habitual».

De Vido señaló que Ceveró no planteó ninguna «acción irregular» y que en caso de haberlo hecho lo «hubiera denunciado en la justicia». En cuanto a la venta de Transener en 2006, reiteró que lo que se hizo fue «hacer cumplir las leyes nacionales», enfatizó.

El ex funcionario de la cartera de Planificación aclaró que con la venta se «evitó integración monopólica y abuso de posición de dominante por parte de Petrobras», y  que obligaron a Petrobras a desinvertir e impedimos que Transener «quedara en manos de buitres con domicilio incierto y nula experiencia».

«El resultado fue exitoso para nuestro país, el Estado se quedó con el 23% de empresa que controla la columna vertebral del sistema energético», concluyó De Vido en medio de acusaciones al Grupo Clarín.

 

Salir de la versión móvil