El Presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de la Nación Diego Mestre se refirió a la situación de Julio de Vido con respecto a su inmunidad parlamentaria: “Julio De Vido debe ser expulsado. No hay otro camino”.
El legislador señaló que luego de conocerse todas las denuncias penales contra el ex ministro, las imputaciones y los procesamientos sumado al pedido de detención que tiene no cabe la menor duda que es alguien “absolutamente inhábil moralmente” para permanecer en la Cámara y reiteró su reclamo para que el ex ministro de planificación sea apartado de su cargo.
En el mismo sentido, el cordobés le exigió al cuestionado diputado que “deje de utilizar su banca como guarida” y que explique si no utiliza sus fueros para protegerse por qué le pidió al Juez que se abstenga de allanar su domicilio amparándose en ellos.
Finalmente, Mestre aseguró que De Vido no puede permanecer como legislador y se tiene que dedicar a brindar respuestas a la justicia y a la ciudadanía por lo que hizo como ministro durante doce años y medio y donde sus principales secretarios de Estado están presos.