El diputado nacional Julio De Vido se defendió después de que la Sala II de la Cámara Federal y el juez Luis Rodriguez confirmaran el pedido de desafuero a la Cámara de Diputados y apunto al diputado por Santa Cruz, Alberto Costa. «Son todas mentiras de los que quieren cerrar la mina y el principal responsable es el diputado Costa, procesado por lavado de dinero», dijo.
«Es falso que no se haya invertido en la mina de Río Turbio o que se haya hecho un tren que no conduce a ninguna parte», afirmó Julio De Vido.
El pedido de desafuero del juez, una vez ingresado en Diputados, debe pasar por la comisión de Asuntos Constitucionales donde necesita mayoría simple para obtener dictamen. Luego, pasará al recinto, en donde una vez más Cambiemos tiene como desafió conseguir los dos tercios de los presentes.
En el intento pasado, cuando el fiscal Carlos Stornelli pidió el desafuero y el juez lo desestimó, ese número fue el que no pudo alcanzar el oficialismo. Sin embargo, desde el PRO creen que con un pedido formal de la justicia muchos diputados cambiaran su postura y apoyarán el desafuero.
Como siempre, detrás de esto está Macri y sus mandantes: Magnetto (Clarín), Saguier (La Nación) y alguna embajada.
— Julio De Vido (@JulioDeVido) October 17, 2017