19 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Debate en la Legislatura porteña

El jueves, la Legislatura porteña tratará un proyecto de ley para asignar una reparación económica a los hijos/as de madres asesinadas. Se necesitan cuarenta votos para transformar en ley la iniciativa que prevé una ayuda económica hasta los 21 años. Las organizaciones estiman en 55 casos los que puedan acceder a la reparación.

Todo está dado para que el jueves próximo la Legislatura porteña apruebe la llamada “Ley Brisa”,de reparación económica para hijos e hijas de víctimas de femicidio de la Ciudad de Buenos Aires. La norma intenta compensar algo de todo el daño que provoca en estos chicos, adolescentes y jóvenes perder a su madre de forma violenta y en manos de su propio padre. Según datos de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, impulsora de la iniciativa, desde 2009 en Argentina hubo 2384 femicidios y femicidios vinculados de mujeres y niñas, mientras que 2919 hijas e hijos -el 63 por ciento de los cuales eran menores de edad al momento del crimen- quedaron sin madre.
El miércoles pasado la comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña, aprobó el dictamen del proyecto 1172-f-2017: “Reparación económica para niñas, niños, adolescentes y jóvenes víctimas colaterales de homicidios agravados por el vínculo, (femicidios)” presentado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires a instancias de la asociación civil La Casa del Encuentro.

Deja una respuesta