Este miércoles se llevó adelante el debate de candidatos a jefe de Gobierno porteño de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre. Allí estuvieron el candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, de Unión por la Patria, Leandro Santoro, de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, y del Frente de Izquierda, Vanina Biasi. Y se abordaron distintos temas como la Ley de Alquileres, el uso de las pistolas Taser y la inseguridad en el distrito porteño.
Cada uno de los candidatos tuvo el tiempo para hablar sobre cada uno de los tópicos, para explicarles a los votantes cómo pretenden abordar las principales demandas de los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Leandro Santoro fue el primero en mencionar el problema de la Ley de Alquileres, dado que planteó que “hay que hacer cosas para lograr tener alquileres accesibles”.
Santoro reconoció que el problema es “global” y apuntó contra el candidato de Juntos por el Cambio al señalar que “en la Ciudad no han hecho nada por los inquilinos, han hecho cosas para perjudicarlos”. Es necesario “articular una batería de políticas públicas, no hay una medida que vaya a resolver el problema de los inquilinos”, añadió.
Luego, propuso “regular el Airbnb, crear un parque público de viviendas, establecer un régimen especial de viviendas” y “establecer un precio accesible en pesos para los porteños y porteñas”.
Respecto a la inseguridad, Santoro añadió que “Palermo está detonado. Creo que es importante entender que para resolver el problema de la seguridad no es contra la Policía, es controlando a la Policía y respaldando a la Policía”.
Sobre el uso de las pistolas Taser, Biasi dijo que iba a tomar propuestas de Martín Lousteau, pero terminó hablando de sumar más policías. Y el diputado nacional le respondió que si defiende las Taser como una herramienta más que se usa en función del protocolo “se puede torturar con una tonfa. Creo que a la Policía hay que cuidarla. Servidor público como la Policía no hay. ¿Puede haber policías que se desvíen? Por su puesto”.