Durante el primer debate presidencial de cara al 22 de octubre que se desarrolló anoche, la candidata a Presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, buscó mantener su narrativa contra el kirchnerismo sin descuidar objeciones contra el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, con el objetivo de contener al núcleo de los votantes de Juntos por el Cambio.
De esta manera, Bullrich apostó a administrar cuidadosamente las cinco intervenciones de derecho a réplica, uno de los puntos que más le valoraron desde el espacio político opositor. La ex ministra de Seguridad destinó su presentación para atacar directamente al kirchnerismo, narrativa que eligió con su equipo de estrategia para esta campaña. También apuntó contra Milei por su alianza con el dirigente del sindicalismo, Luis Barrionuevo.
Desde Juntos por el Cambio destacaron como otro punto positivo que Bullrich marcó la “importancia” de contar con un equipo técnico “amplio”, un escudo legislativo y un grupo de 10 gobernadores que, en caso de llegar al Gobierno, le permitirán contar con la gobernabilidad necesaria para ejecutar las medidas que piensa implementar si llega a la Casa Rosada el 10 de diciembre.
“Puso en evidencia que para que los cambios sean posibles necesitamos un liderazgo fuerte, equipos y músculo político, que es lo que JxC tiene. Patricia estuvo muy sólida, está preparada para conducir a la Argentina. Estuvo espontánea y firme”, señalaron.
Sin embargo, uno de los temas más importantes en el debate, la discusión económica, no le resultó cómodo para la candidata de Juntos por el Cambio, y quedó en evidencia. De tal manera que desde la coalición opositora acordaron que Bullrich debería ser más “eficiente” en su discurso económico para el próximo debate, que se desarrollará el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
“Debe mejorar en explicitar los distintos puntos de la propuesta económica para hacerlo tangible. Para el próximo combinaría con algo más de propuesta específica sin renunciar a la posición y narrativa general de cada tema”, indicaron al respecto desde la coalición opositora.
Otro punto que llamó la atención a la dirigencia de Juntos por el Cambio es que Bullrich no aprovechó del todo el escándalo político que desató la renuncia de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, tras que se filtraran imágenes del funcionario con la modelo Sofía Clerici en un yate de lujo en Marbella.