La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló tras su salida del segundo debate en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires y rechazó las acusaciones de los opositores por su exjefe de campaña Gerardo Milman, a quien acusan de participar del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
«No es comparable, a Milman lo quisieron acusar de un atentado. No tiene nada que ver», respondió en diálogo con radio Splendid – 990 tras el intercambio luego de que el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la aspirante presidencial del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, la acusaran de encubrirla.
Luego de que la titular del PRO en uso de licencia fustigara a Massa por haber tenido como socio a Martín Insaurralde y señalara que era imposible tener un programa serio de seguridad con «corruptos» como el ex jefe de Gabinete bonaerense, el ministro de Economía arremetió: «Con respecto a Insaurralde le pedí la renuncia al cargo inmediatamente, y le pedí la renuncia a la candidatura. Y no todos somos lo mismo. Vos nunca le pediste la renuncia a Gerardo Milman».
«No hable solo de Insaurralde que es una larga trama del entramado de corrupción que tiene el kirchnerismo», expresó Bullrich tras el debate.
Por otro lado, respecto a su performance electoral planteó: «Me parece que [Javier Milei] que no se entendía qué quería decir, pero no es momento para hablar de los demás sino de la posición de Juntos por el Cambio».
«En seguridad, es evidente que nosotros planteamos los problemas más importantes que tiene el país: la criminalidad, el narcotráfico, llegar a todos los barrios con fuerza», completó.
También cargó contra Massa: «El candidato oficialista habla de Tigre, comparar Tigre con el país es poco lógico. Un municipio contra un país».
Su candidato a ministro de Economía, Carlos Melconian, también en una entrevista con Splendid – 990, aseguró que Patricia Bullrich «fue la clara ganadora del debate», y cruzó al libertario de La Libertad Avanza: «Hace rato vengo diciendo que con la escuela austríaca no se gobierna, pero bueno, te imaginas que no puedo darle consejos».
Consultado sobre su reunión con el titular del Palacio de Hacienda, el economista aclaró: «Me reúno con todo el mundo, pero soy anti Sira y anticepo. No les cree nadie».
Sus dichos intentan aclarar los rumores que aseguran que le pidió a Massa que cuidara el el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), por lo que aseveró: «He visto que el pacto libertario – oficialista es más fuerte de lo que creía. Hay que conocer mi antecedente profesional para darse cuenta de lo que pienso».