El proyecto de ley en revisión que prorroga por 50 años las asignaciones específicas destinadas al sostenimiento de actividades como las que se llevan a cabo en bibliotecas populares, el cine, la música y el teatro será debatido mañana en un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores.
Los integrantes de las comisiones de Educación y Cultura y de Presupuesto y Hacienda se reunirán desde las 16 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.
Según se informó oficialmente, el vicepresidente del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, defenderá ante los legisladores la iniciativa que ya cuenta con sanción de la Cámara de Diputados.
Los senadores ya le habían dado dictamen a una iniciativa similar presentada por la oficialista mendocina Anabel Fernández Sagasti, durante una reunión de comisiones que se llevó a cabo el 8 de junio.
Sin embargo, una semana después, Diputados aprobó otro proyecto por 132 votos a favor del Frente de Todos, el interbloque Federal, Provincias Unidas y la Izquierda; 5 en contra, de legisladores libertarios, y 92 abstenciones, de la mayoría de los integrantes de Juntos por el Cambio.
Ahora el Senado no tiene otra opción que avanzar con la iniciativa llegada de Diputados para que el proyecto sea ley cuanto antes.
El expediente establece una nueva prórroga, ya que el plazo actual expira el próximo 31 de diciembre, de acuerdo con lo resuelto originalmente durante el gobierno de Cambiemos.
Los organismos alcanzados son el Instituto Nacional de la Música, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Radio y Televisión Argentina (RTA), la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.