Débora Pérez Volpin: “Buscamos auditar al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”
La precandidata a legisladora porteña por el espacio Evolución y experiodista de Canal 13 dio sus primeras notas y discurso. Además, calificó a Martín Lousteau como «socialdemócrata». Qué dijo.
“Buscamos auditar al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”. Así, ayer la periodista de Canal 13 Débora Pérez Volpin hizo su presentación formal en la arena polìtica y aseguró que entre los temas que tratará estarán “educación, salud y asuntos relacionados a mujeres”.
“El gobierno de Larreta -que en realidad es una gestión más del mismo partido con 10 años en la Ciudad- hace cosas, pero tiene presupuesto millonario y me pregunto si prioridades están bien distribuidas. Buscamos auditar eso. Me gusta ir, recorrer, buscar, preguntar, comparar, ver cuánto dinero se dispone y qué falla, por qué hay deficiencias”, detalló.
Sobre temas que tratará en la Legislatura porteña tras elecciones, destacó “educación, salud, temas relacionados a mujeres; que la violencia de género no sea sólo lamento, sino nos encarguemos de que haya presupuesto, no nos ocupemos del último eslabón, femicidios, sino hagamos prevención”.
Asimismo, sobre por qué eligió a Martín Lousteau, respondió que fue por su perfil “socialdemócrata”: “Llegue por coincidencias que tenemos. Dijo que era socialdemócrata y coincido. Es una corriente que se adaptó a la actualidad sin perder su esencia: humanismo, progresismo, valores. Martín está bien parado y siempre mira tres pasos adelante. Me identifico con sus ideas y equipo», dijo.
Ayer, fue el acto oficial donde se presentó a precandidatos del espacio Evolución que competirán en elecciones legislativas de octubre. Con estética para dar informalidad a la presentación, Lousteau fue el primero en subir al escenario del Teatro El Cubo, en el Abasto.
Allí, Pérez Volpin agradeció «salir de la zona de confort» para aportar «profesionalismo y calidad humana» al frente, integrado por UCR porteña, que comanda Emiliano Yacobitti, Partido Socialista, que lidera Roy Cortina, e independientes.
«Esta es una evolución en mi carrera; no dejo de ser periodista», afirmó y se comprometió a caminar calles, «escuchar» a vecinos y «dar voz» a quienes no la tienen «en la ciudad y país». Además, propuso terminar con la «grieta social» y sostuvo: «hay dos ciudades de Buenos Aires, con diferencias abismales en la calidad de vida entre norte y sur».