8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Declara De Vido por la causa de corrupción en la obra pública

El diputado nacional por el FPV y exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, está citado a declaración indagatoria hoy en el marco de la causa por la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez, durante la gestión kirchnerista.

De Vido manejó el presupuesto más alto de toda la historia: 107.825 millones de dólares, como jefe de la cartera desde el primer día de la presidencia de Néstor Kirchner hasta el último de Cristina. Ésto dio lugar a una enorme discrecionalidad, como los US$ 2.200 millones que recibió el exzar K de la obra pública en Santa Cruz, Lázaro Báez.

Los multimillonarios fondos se usaron además para otros destinos que nada tenían que ver con el área de Julio De Vido, como para ficciones que nunca se emitieron -causa que avanza en la Justicia- o la compra de un costoso sistema de efectos especiales de última generación.

La presentación de De Vido en Comodoro Py será un día después de que lo haya hecho la expresidenta Cristina Fernández, quien ante el magistrado se despegó del empresario y denunció al primo de Mauricio Macri -Ángelo Calcaterra- por la obra del soterramiento del tren Sarmiento.

Deja una respuesta