La Oficina Anticorrupción (OA) informó en las últimas horas que «no recibió» ningún requerimiento de la fiscalía federal a cargo de Eduardo Taiano sobre la declaración jurada del jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y entonces aseguró que «no desoyó pedido judicial alguno».
«Consultada la fiscalía para descartar cualquier error administrativo, su titular confirmó que tal requerimiento nunca existió», expresó el organismo en un comunicado en el que adjuntó una nota del fiscal Taiano.
En la nota Taiano aseguró que «esta dependencia no ha cursado requerimiento alguno a vuestro organismo respecto del diputado nacional Máximo Carlos Kirchner».
La OA manifestó en el parte de prensa que «no recibió de la fiscalía federal a cargo de Eduardo Taiano ningún requerimiento de la Declaración Jurada del Diputado Nacional Máximo Kirchner».
«Esa información, con los alcances que puede ser solicitada por la fiscalía, es de acceso público», destacó.
En ese sentido, sostuvo que «la Oficina Anticorrupción no desoyó pedido judicial alguno».
El organismo salió así al cruce de información periodística que señalaba lo contrario y mencionó que «el matutino Clarín publicó en su edición del viernes 11 una nota titulada ‘La Oficina Anticorrupción desoye un pedido para investigar la fortuna de Máximo Kirchner'».
La OA dijo que en esa nota «se expresaba que ‘Pasaron veinte días desde que el fiscal federal Eduardo Taiano pidió a la Oficina Anticorrupción (OA) que conduce Félix Crous, que remita a Comodoro Py todas las declaraciones juradas patrimoniales de Máximo Kirchner, pero el organismo no envió la documentación'».
«En términos similares la nota fue reproducida en el blog de Marcelo Bonelli en el portal cienradios.com», sostuvo la Oficina Anticorrupción en el comunicado.