4 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Del Caño: “Casi la mitad de los electores no votaron a Macri ni a Scioli”

Tras la Asamblea Legislativa que convalidó este miércoles el llamado al balotaje, el diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño informó ante la prensa que “estamos presentando una acción de amparo ante la Justicia Electoral para exigir que se nos otorguen espacios gratuitos de radio y televisión a quienes sostenemos una tercera posición de cara al balotaje del 22 de noviembre”.

Del Caño también destacó que “es la primera vez que va a haber una elección de estas características en la historia nacional y queremos plantear a toda la población que no hay solo dos opciones, como nos quieren hacer creer, sino que hay una tercera opción, que es la del voto en blanco o nulo, que postulan el Frente de Izquierda y otras organizaciones”.

“El 46 % de los electores no votaron ni a Macri ni a Scioli en la primera vuelta. Para que el proceso electoral sea más democrático, exigimos que se otorguen esos espacios gratuitos en los medios de comunicación para quienes venimos sosteniendo que cualquiera de los dos candidatos va a imponer un ajuste contra el pueblo pobre y trabajador”, agregó Del Caño.

Consultado sobre las medidas que propone Daniel Scioli, como la del 82 % móvil para los jubilados, el diputado mendocino también sostuvo que “es pura demagogia” y agregó que, “además, Scioli solo propone el 82 % para la jubilación mínima, que implicaría un mísero aumento de trescientos pesos, y no para todos los jubilados, como venimos exigiendo desde el Frente de Izquierda”.

Finalmente, Del Caño advirtió que “en estos días vamos a escuchar tanto de Scioli como de Macri la propuesta de medidas cada vez más demagógicas, como ya las escuchamos de Carlos Menem en 1989, cuando proponía el salariazo y la revolución productiva. Están desesperados por conseguir nuevos votos con declaraciones rimbombantes y promesas demagógicas, pero está claro que ambos candidatos van a aplicar un plan de ajuste contra el pueblo trabajador. Por eso sostenemos que la primera medida de resistencia contra el ajuste que quieren imponer es votar en blanco o nulo el 22 de noviembre. Cuantos más votos en blanco o nulos obtengamos en el balotaje, más condicionados estarán Scioli y Macri para aplicar sus medidas contra el pueblo trabajador”.

Durante la Asamblea Legislativa, los tres diputados del Frente de Izquierda (Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Pablo López) hicieron notar su posición con carteles expresando el llamado de esta fuerza a votar en blanco o anular el voto en las próximas elecciones.