Del Caño: «Hemos puesto nuestras bancas al servicio de esta lucha»
En el marco de la previa a la manifestación de esta tarde, el diputado nacional Nicolás del Caño (FIT – Mendoza) subrayó que tanto el Gobierno como las instituciones del Estado «son responsables» del flagelo en ascenso de la violencia de género. En ese sentido, recordó la convocatoria #NiUnaMenos, aunque aclaró: «No lo hacemos junto a Mauricio Macri, Aníbal Fernández, Scioli o Sergio Berni, sino junto a las mujeres que diariamente se organizan de manera independiente para denunciar su responsabilidad y conquistar sus derechos”.
Asimismo, el diputado y precandidato presidencial por el PTS en el Frente de Izquierda, destacó que “también por eso hemos puesto nuestras bancas en el Congreso Nacional al servicio de esta lucha”.
En sintonía recordó que presentó un proyecto de Ley de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, «que entre otras cosas incluye un régimen de subsidios a las víctimas de la violencia machista, la creación inmediata de refugios transitorios, un plan de vivienda a corto plazo y un régimen de licencias laborales para las víctimas de violencia que tienen empleo y de licencias y pases educativos para las víctimas en todos los niveles educativos”.