Tras conocerse que el candidato a presidente del FPV a participar del debate del próximo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el candidato presidencial y diputado de la Nación Nicolás del Caño (FIT – Mendoza) sostuvo que “Scioli sabe muy bien que si tiene debatir quedará claro que él también es un candidato del ajuste. Por eso se baja”.
En ese sentido, el referente trotskista también señaló que el gobernador de la provincia de Buenos Aires “se niega a debatir y a explicar cómo van a aplicar el ajuste que preparan sobre el pueblo trabajador”, y agregó que de esta manera “Scioli quiere ocultar que no tiene muchas diferencias con candidatos como Mauricio Macri o Sergio Massa».
«Si Scioli no se bajaba, hubiera quedado claro que en estas elecciones hay seis candidatos, pero solo una lista, la del Frente de Izquierda, defiende los intereses de los trabajadores y del pueblo pobre y denuncia la impunidad de los poderosos”.
Finalmente, el candidato del FIT dijo que “muchos me preguntan si vamos a participar del debate presidencial. Claro que sí. Los que se borran es porque tienen cosas que esconder”.