Icono del sitio NCN

Del Corro: «Larreta quiere una ley de seguridad como la de Rudolph Giuliani»

El legislador porteño agregó: «queda explícito en la Ley la atribución policial para pedir DNI y hacer cacheos sin motivo más que ‘el olfato policial’ y por esa vía detener sin causa por ‘averiguación de antecedentes’”.

La Legislatura porteña tratará hoy la ley de Seguridad enviada por el Poder Ejecutivo. Asimismo, el diputado del Frente de Izquierda Patricio del Corro, denunció: “A principio de año con el traspaso de la Federal denunciamos que se buscaba un mayor poder de fuego y disciplinamiento frente a la protesta y mayor ‘control social’ de calles para perseguir a sectores populares y esta ley es el instrumento. ¿Qué dice de nuevo? La implementación de un sistema de video-vigilancia total bajo control del Ejecutivo. ‘Gran Hermano’ descomunal de vigilancia y control, que además no tiene objetivos explícitos detallados. Conociendo como el PRO con el Fino Palacios hacía uso de escuchas ilegales imaginemos con esto en su control”.

Del Corro añadió: «queda explícito en la Ley la atribución policial para pedir DNI y hacer cacheos sin motivo más que ‘el olfato policial’ y por esa vía detener sin causa por ‘averiguación de antecedentes’”. Además, manifestó que “políticas de Rodríguez Larreta llevaron a que 1 de cada 5 habitantes de la Ciudad sea pobre. Para complementar aumentaron la cantidad de policías hasta llegar a 1 agente cada 100 habitantes. Para darse una idea del nivel de militarización tengamos en cuenta que en Nueva York hay 1 cada 561. El candidato a secretario de Estado de Donald Trump, Rudolph Giuliani, vería con agrado este proyecto».

Finalmente, el legislador del Frente de Izquierda sostuvo: “El resultado de esta saturación está a la vista: torturas, apremios ilegales y detenciones arbitrarias. Jóvenes de La Poderosa torturados por prefectos, pibes de la murga de Flores baleados por Gendarmería, y el informe de la Procuraduría de Violencia Institucional señala que la Federal es la institución que reúne mayor cantidad de denuncias por simulacros de fusilamiento, uso de picana, golpes y amedrentamientos contra niños y adolescentes”.

Salir de la versión móvil