La Cámara alta tratará sobre tablas el proyecto de ley elevado por la presidenta Cristina Fernandez Kirchner que busca establecer un marco regulatorio para las medidas cautelares en el marco de la denominada democratización de la justicia. Está pautado el inicio de la jornada parlamentaria para hoy a la 12.30. Puesto que el oficialismo cuenta con la cantidad de votos necesarios hoy el recinto dará la media sanción y girar el proyecto a Diputados.
La iniciativa del Ejecutivo plantea establecer un marco regulatorio para lo que, con la legislación vigente, es un área gris que permite maniobras contrarias a los intereses del Estado.
El martes, se llevó a cabo el plenario de comisiones con la presencia de ONGs especializadas en la materia jurídica, entre las que se destacó el Centro de Estudios Legales y Sociales que preside Horacio Verbitsky. En la reunión, esos organisamos plantearon la necesidad de reformar el texto de la iniciativa.
Frente a ese pedido, no se reformaron los escritos, pero se tomó nota para que fuesen modificados este mediodía, según afirmó el secretario del Ministerio de Seguridad Julián Álvarez.