La abogada de la ex diputada Margarita Stolbizer, Silvina Martínez, denuncio hoy en los tribunales federales de la Avenida Comodoro Py al ex gobernador bonaerense y actual Diputado Nacional ( Unidad Ciudadana-Bs.As.) Daniel Scioli por la presunta comisión del delito de lavado de activos.
Se trata de maniobras que se habrían realizado a través de una firma llamada Capanone y a partir de irregularidades e inconsistencias tanto en los papeles de esa sociedad como en lo reflejado en las declaraciones juradas de bienes que Scioli está obligado a presentar en su condición de funcionario público. La denuncia habla de un “crecimiento exponencial” de su patrimonio. En 2007, en su declaración jurada declaró 400 mil dólares; doce años después tenía 1,3 millones de dólares.
“Capanone es una máscara que utiliza Scioli para esconderse”, determinó Silvina Martínez, sumado al dato que pocos bienes están a nombre del diputado nacional, mientras que “la mayoría, los más millonarios, están a nombre de Capanone”.